“Al igual que hemos invertido en bombas y cultivos, tenemos que invertir ahora en la gobernanza de las aguas subterráneas” – Junaid Ahmad

Respecto al tema de la semana, “El estado, la agricultura y la globalizacion”, el 7mo Foro Mundial del Agua en Corea del Sur fue llevado a cabo del 12 al 17 de abril del año en curso.

En este, se hizo un llamado urgente a la sociedad, los estados y las organizaciones del mundo para poder coordinar una correcta gestión de políticas para rescatar, especialmente, las aguas subterráneas que diariamente son contaminadas.

Las aguas subterráneas son indispensables para reducir la pobreza y compartir la prosperidad. […] Muchos campesinos pobres y sus familias dependen de ella para regar sus cultivos y mantener sus medios de subsistencia. – FAO

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, publicó un reportaje sobre lo tratado en el Foro Mundial del Agua: Llamamiento urgente para evitar el agotamiento irreversible de las aguas subterráneas. En este último, se hace énfasis a la necesidad de correcta gobernanza, puesto que la actual “ha sido un área desatendida por las políticas, resultando en la degradación y el agotamiento de este recurso”.

Es importante destacar que no sólo es, sino la más importante, una de las fuentes más importantes para el desarrollo social y urbano, sino que también es fuente vital para la vida en el planeta, incluida la agricultura y la industria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s